Parador de El Saler. Entre el Mediterráneo y La Albufera

Llevábamos tiempo queriendo probar este Parador. Es lo que tiene el que uno de los dos sea valenciano: te la juegas cuando el partido es en casa.

En la parte superior, la Albufera. Abajo, el Mediterráneo.

El mes de marzo suele ser una incógnita para viajar. Puede hacer un tiempo magnífico o un tiempo invernal. En nuestro caso, tuvimos la inmensa suerte de que el sol se vino al Parador y, aunque no hacía tiempo de playa, pudimos disfrutar de los magníficos jardines e incluso asomarnos a la playa de la Devesa.

El lugar en el que se enclava el Parador quizás solo se entienda por su fecha de inauguración, 1966, unos años antes de que se paralizara cualquier plan de desarrollo turístico en la zona (otros hoteles, como el Sidi Saler, corrieron peor suerte). Aquí se puede con detalle su inauguración (min. 1:15).

Eso es exactamente lo que hace tan especial a este Parador que, obviamente, está clasificado como Naturia: un entorno natural de verdadero lujo, a pocos kilómetros de Valencia, en primera línea de playa y a muy pocos metros de la Albufera y El Palmar.

El Parador está muy volcado en el golf gracias a su campo, de la misma época y, al menos cuando estuvimos nosotros, muy concurrido. Desde primera hora había bastante actividad y, desde luego, buena parte de lo huéspedes se alojaban para hacer uso del mismo.

Golf entre pinos, el mar y la Albufera.

El carácter que imprimen tanto el golf como el entorno parece que hacen pasar a un segundo plano al hotel, reformado en 2007, diseñado (esa impresión da) para no robar el protagonismo a nadie. El edificio es muy amplio, muy luminoso, deliberadamente funcional y con unas vistas que, como es fácil imaginar, son magníficas.

De la zona poco hay que decir cuando es un parque natural como el de la Albufera. Una zona especial donde las haya, con la ventaja de estar muy bien comunicado con Valencia (no fuimos a la mascletà porque no tuvimos tiempo), aunque eso sí, un tanto masificada en días y temporadas determinados.

Parador de El Saler

  • ¿Dónde? Provincia de Valencia, a unos 20 kilómetros del centro de Valencia.
  • Tipo: Naturia.
  • La zona: la Albufera valenciana (El Palmar está a pocos kilómetros), las playas de El Saler y la Devesa y la cercanía a la ciudad.
  • Tiene de especial: el entorno, por encima de todo, y para quien busque golf, un campo con una ubicación única.
  • Nuestro Parador n.º 38.

Un comentario sobre “Parador de El Saler. Entre el Mediterráneo y La Albufera

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑