
El segundo Parador canario de este 2022 ha sido el de Cruz de Tejeda (Gran Canaria). Teníamos ganas de ir porque habíamos tenido noticia de su importante renovación tras el desgraciado incendio de 2017 que afectó, como aún se puede comprobar, a toda la zona.
Además, es uno de los establecimientos más antiguos, ya que se inauguró como Parador en 1949, después de haber empezado su camino como albergue. Por tanto, Cruz de Tejeda es uno de los establecimientos con más largo historial de todos los paradores.

El Parador está en el centro de la isla, lejos del mar y de las ciudades costeras, encajado en la montaña y escondido tras un sinfín de curvas que conducen a uno de los puntos más elevados de Canarias. Y es que, igual que pasa con el Parador de las Cañadas del Teide, el de Cruz de Tejeda es un Parador de montaña. De ahí la espectacularidad de sus vistas, con el Roque Nublo como principal protagonista.



Pero no solo eso: el Parador está nuevo, tiene un diseño muy original para mimetizarlo con la montaña y tiene un imponente spa con una infinity pool muy fotogénica. De hecho, la terraza es un sitio estupendo para hacer fotografía paisajística.


¿Dónde? En Gran Canaria.
Tipo: Naturia.
La zona: El Parador se encuentra en el escarpado centro de la isla. Está muy cerca de la turística localidad de Tejeda.
Tiene de especial: Unas vistas que pocos Paradores tienen y un spa que quita el hipo.
Nuestro Parador n.º 41.