
Termina el mes de agosto y también nuestro periplo veraniego por los paradores canarios. Nuestra última parada fue el Parador de La Palma, ubicado en Santa Cruz, la capital de la isla.
Como el resto de los Paradores canarios pertenece a la categoría Naturia.

Tras haber visitado el resto de los hoteles de la red en el archipiélago (a falta del Parador del Teide, que reservamos para un futuro próximo), el Parador de La Palma ha sido una auténtica sorpresa. Destaca sin duda su ubicación, con un amplio y abierto jardín de plantas autóctonas con vistas al mar y una piscina para disfrutar con tranquilidad. En su interior destaca el patio central, con elementos propios de la arquitectura colonial canaria que le dan un toque exótico y acogedor.

Enfrente del Parador, un pequeño sendero descendente permite un relajante paseo entre la frondosa vegetación hasta una fuente en forma de cascada. Transitarlo es una razón más para disfrutar del paisaje en la tranquilidad del Parador.

En la Isla Bonita hay múltiples lugares por descubrir. Aprovechamos nuestra estancia para dar un paseo (y cenar) por el casco antiguo de Santa Cruz – declarado Conjunto Histórico-Artístico-, y bañarnos en sus playas y piscinas naturales como las del Charco Azul. También nos adentramos en el interior de la isla para visitar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y hacer impresionantes fotografías nocturnas en las cercanías del observatorio del Roque de los Muchachos.

Por supuesto, en este último año la Palma cuenta con una nueva atracción turística que también aprovechamos para curiosear: el nuevo volcán de Tajogaite originado tras la erupción en noviembre del año pasado en el municipio de El Paso y que ha modificado para siempre el paisaje de una parte de la isla.
¿Dónde? En La Palma.
Tipo: Naturia.
La zona: En la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma, sobre una colina de la zona de El Zumacal, alejado del centro histórico pero bien comunicado por la cercanía al aeropuerto.
Tiene de especial: Su ubicación, entre mar y montaña, su amplio jardín canario con vistas y su piscina, espacio para relajarse.
Nuestro Parador n.º 42.










