
Si en Paradoreando empezamos 2023 en el espectacular Parador de Granada, con otro motivo muy especial hacemos una parada otoñal de nuevo en Andalucía. Esta vez viajamos a la ciudad de Málaga y a su magnífico Parador: el Parador Málaga Gibralfaro.
Ubicado en la cima del monte Gibralfaro, el Parador fue construido a finales de la década de 1940 en las inmediaciones de la fortificación permanente de Málaga constituida por el castillo y la alcazaba.

Arquitectónicamente, el proyecto del Parador se considera un antecedente de una tendencia que se generalizaría más tarde, en la década de 1960: la de construir edificios de nueva planta en recintos históricos. Esto hace que el edificio proyecte un cierto aire medieval al exterior en contraste con su diseño y planificación interior, moderno y funcional.

Durante nuestra estancia pudimos aprovechar al máximo todos los servicios que ofrece el Parador, sobre todo de sus espaciosas estancias y su terraza, así como del menú del restaurante, considerado uno de los mejores de toda la Red. Solo nos quedó pendiente un baño en la espectacular piscina que el Parador tiene en el ático, por falta de tiempo pero también porque el frío otoñal lo desaconsejaba completamente.

Como en otros Paradores de la Red, la decoración está cuidada al máximo, pero en el caso de Málaga no es para menos, ya que entre su colección artística cuenta con obras de artistas de primer nivel, como el malagueño Pablo Picasso, que no necesita presentación, o el valenciano Manuel Hernández Mompó, figura destacada de la abstracción española de la década de 1950.

Málaga es actualmente una ciudad pletórica que vive un momento de plena efervescencia, con una oferta turística, cultural y artística descomunal. Y alojarse en el Parador ha sido para nosotros la oportunidad perfecta para disfrutar de la ciudad y al mismo tiempo admirarla en toda su plenitud, a vista de pájaro. Porque si algo destaca especialmente en el Parador de Málaga Gibralfaro es su privilegiada ubicación y la vista panorámica que ofrece su terraza, desde la que puede admirarse los principales edificios del casco histórico, sus principales barrios, el puerto y toda la bahía de la ciudad.










¿Dónde? Málaga.
Tipo: Civia.
La zona: Junto al Parador se encuentra el Castillo de Gibralfaro y frente a él, el casco histórico y la bahía de la ciudad de Málaga, una ciudad en plena efervescencia cultural. A unos pocos kilómetros, en la vecina ciudad de Torremolinos, se puede visitar otro Parador desde el que disfrutar de los placeres de la Costa del Sol: el Málaga Golf.
Nuestro Parador nº 52.
Deja un comentario