Parador de Viella: puerta al Valle de Arán

Hace unos meses reincidimos en el Parador del Valle de Arán. Nos habíamos alojado en él hacía algunos veranos, y nos imaginábamos que el invierno debía ser un muy buen momento para disfrutar del más veterano de los dos Paradores del Valle de Arán.

El Parador se ubica al principio del valle. De hecho, es casi lo primero que uno se encuentra al salir del célebre túnel de Viella, justo antes de continuar la bajada hasta la capital del Valle de Arán. No es difícil imaginar que uno de los mayores atractivos del Parador son las vistas, que permiten dominar todo el valle hasta las cumbres de Baqueira y la Bonaigua.

Pirineo y más Pirineo.

El Parador fue inaugurado en 1966, como nos recuerda este video del NODO, y la estética del edificio es propia de su época. Por dentro, sin dejar de ser sobrio, es muy acogedor. Destacamos el restaurante, con el comedor redondo y una de las mejores vistas de toda la red, y el salón inferior, en el que hay una igualmente acogedora chimenea muy propicia para las estancias invernales. El Parador es bastante grande y las zonas exteriores, que conocemos de la otra vez, son estupendas para las estancias estivales. A lo largo de las plantas para residentes hay bastantes grabados de Javier Esperanza.

Solo mirar la piscina exterior ya daba frío, no así el fabuloso spa que, como en el caso del Parador de Cruz de Tejeda, tiene una parte al aire libre y permite contemplar las vistas desde el jacuzzi exterior. El circuito del spa, en todo caso, es completisímo.

Parece existir una cierta rivalidad con el vecino Parador de Artíes que no entendemos demasiado bien. Son muy distintos y se complementan de maravilla. Desde luego el de Viella tiene unas vistas inmejorables y, como decimos, es bastante acogedor, además de tener un imponente spa. Por lo demás, está a un paso de Viella y muy bien situado para hacer excursiones por la zona. En definitiva, un Parador para volver a reincidir.

Cómo nos gustan estas señales…

¿Dónde? Viella (Valle de Arán).
Tipo: Naturia.
La zona: el Parador se encuentra en la entrada al Valle de Arán desde el túnel de Viella, en una zona espectacular de los Pirineos dominada por el Aneto y el pico de La Maladeta, y en el entorno de nacimientos de ríos como el Noguera-Pallaresa. Está a un paso de Francia por Bagnères-de-Luchon y a unos 20 km de la estación de Baqueira Beret.
No lo contamos como nuevo Parador.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑